¿Cómo se puede hacer un -15 de valoración en 15 minutos? Ha ocurrido. Contexto y precedentes

La jornada de Eurocup nos dejó una actuación ‘histórica’… para mal. Ocurrió en el duelo entre el Darussafaka y el Nanterre. Un jugador del equipo francés, Isaia Cordinier, que acabó el partido con un -15 de valoración en la victoria de los turcos (72-65).

-15 de valoración en 15 minutos, fruto de acabar con 0 puntos, 0/4 en tros de 2, 0/5 en triples, 3 pérdidas, 5 faltas y 2 tapones recibidos. Eso sí, tuvo tiempo para sumar aspectos positivos, como 3 rebotes y 1 robos. Si no, su valoración hubiera sido un desastre todavía mayor.

Recuerda cómo fue el -19 de Antoine Wright

Isaia Cordinier es un alero de 22 años y 1.95 m. que en la liga francesa está cuajando una gran temporada: 3 partidos con un promedio de 15,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,6 asistencias, lo que prueba que el duelo de Eurocup fue un resbalón en medio de una buena campaña. En 2016 fue drafteado en 2ª ronda por Atlanta.

Eso sí, Cordinier no llegó al -19 de Antoine Wright, pero sí ‘batió’ el record negativo de la Eurocup, que hasta ahora tenía… Louis Bullock. Fue en la ida de las semifinales, en 2007, entre el Unics Kazan y el Real Madrid (76-69). Bullock acabó con -14 de valoración, con 1 punto, 0/7 en tiros de 2, 0/3 en triples y 5 pérdidas en 23 minutos.

En Euroliga, el ‘récord’ negativo lo firmó Luka Zoric, también con un -14. Contra el Real Madrid, Earl Clark se quedó en un -13. Está claro que Isaia Cordinier no tuvo una buena noche ante el Darussafaka turco, pero su mala actuación no debe empañar lo que está siendo una buena temporada de este joven francés. Su equipo, el Nanterre, en el grupo del Joventut, marcha en la Eurocup con una victoria y una derrota, el mismo balance que el equipo de Badalona.