No hubo partido. El Real Madrid fue superior de principio a fin y no dejó opción alguna al FC Barcelona de conseguir la victoria. ¿Dónde estuvieron las claves del encuentro?

Real Madrid 97-73 FC Barcelona

-El brutal comienzo de partido de Rudy Fernández: Apareció la mejor versión del escolta balear desde el minuto uno de partido y si el Real Madrid ganó con tanta comodidad fue gracias (en parte) a él. El internacional español ya sumaba 17 de valoración en los cinco primeros minutos de partido: anotó 3 triples y recuperó varios balones que significaron puntos fáciles para el conjunto blanco. Además, secó a DeShaun Tomas y sacó dos faltas rápidas a Mario Hezonja, incapaces de frenarle. Con su intensidad contagió al resto de sus compañeros que ya ganaban por +10 puntos al final del primer período, renta que supieron defender durante todo el partido.

-El partidazo del Chacho: Estaba señalado como uno de los nombres del partido y es que el base tinerfeño se crece siempre ante el FC Barcelona. Hoy no iba a ser una excepción e hizo de las suyas a pesar de ser, un día más, el suplente de Llull. Sergio Rodríguez jugó 23:32 minutos, tiempo suficiente para irse hasta los 29 de valoración: 23 puntos (6/6 en tiros de dos y 2/4 en triples), 3 recuperaciones y 6 asistencias. Casi nada.

-Marcus Slaughter, un día más en la oficina: No necesita anotar ni capturar rebotes para ser determinante, su juego es otro y resulta imprescindible para el Real Madrid. La mejor versión del interior norteamericano reapareció en el importante partido ante el FC Barcelona, Slaughter sumó desde la defensa, cambiando tiros y ‘molestando’ al rival con su indiscutible y habitual intensidad. Además, abrió espacios en ataque. Como siempre. Un buen partido (un día más) que no se refleja en su estadística: 4 de valoración.

-Ante Tomic, desaparecido en la segunda parte: llegamos al ecuador del encuentro y Ante Tomic, ex-madridista, ya sumaba con apenas tres tiros de campo 19 de valoración. Algo preocupante que supo corregir a tiempo el Real Madrid, y es que el pívot croata del FC Barcelona desapareció en la segunda mitad de partido: 1 punto, 1 rebotes y -2 de valoración.

-Hezonja… y poco más: El Barça se fue con vida al descanso gracias a Tomic y tenía en su mano poder ganar en la capital de España pero sin embargo, la peor versión de los catalanes, aquella que siempre aparece lejos del Palau Blaugrana, reapareció en el Barclaycard Center de la Comunidad de Madrid. La segunda parte no tuvo emoción y por parte del equipo azulgrana solamente se ‘salvó’ un jugador, el joven Mario Hezonja (autor de 22 puntos y 5 triples), que por cierto acumula dos partidos rozando la excelencia.

Esta derrota del Barça les sitúa a dos victorias del Madrid en el TOP 16 y el equipo madridista, por su parte, sigue líder con el mismo balance que el Maccabi de Tel Aviv.

-MVP del partido: Rudy Fernández: El alero del Real Madrid vivió uno de sus mejores partidos con la elástica blanca ante el ‘eterno rival’. No paró de levantar a los aficionados blancos de sus asientos durante todo el partido y fue el que más valoración sumó. ¿Sus números? 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 38 de valoración. Es decir, entre él y el ‘Chacho’ sumaron 45 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Una auténtica barbaridad.