Cómoda victoria la que logró el FC Barcelona por 80 – 67 contra el Asvel en la 14ª jornada de Euroliga. Los de Pesic tampoco brillaron demasiado, pero probablemente la mejor noticia estuvo en la confirmación de la evolución ascendente de uno de los jugadores que pueden resultar claves en el momento cumbre de la temporada: Álex Abrines. 

Abrines firmó su mejor partido de lo que va de temporada, terminando con 16 puntos, 3 rebotes y 2 robos, incluyendo 4 aciertos en 8 intentos desde la línea de tres puntos. Después de haber logrado 14 puntos contra Unicaja, Abrines encadena otra buena actuación y parece que va cogiendo ritmo y confianza después de no haber jugado apenas durante la temporada pasada y regresar a Barcelona este verano.

Con los 16 de Abrines, los 13 de Cory Higgins y los 12 de Nikola Mirotic, el Barcelona logra su tercera consecutiva y se coloca con un balance 11-3 en Euroliga, tan solo por detrás de Anadolu Efes y empatado con el Real Madrid.

¿Cómo se está sintiendo Álex Abrines en este regreso a España? Se lo pregunta Piti Hurtado en una entrevista en la que también habla de su padre, Mirotic y la exigencia de la Euroliga:

«Estoy muy contento, sobre todo el primer partido que jugué aquí en el Palau. La ovación… ni yo me esperaba que fuese tan grande. Me empujó a jugar con mucha más intensidad y estar muy agradecido a toda la afición«.

La charla de Piti con Abrines: su vuelta al Palau, Mirotic, lo que aprendió de su padre…