Estaba siendo un partido muy duro para el Real Madrid. El Anadolu Efes, equipo que le sigue en la clasificación de la Euroliga, cerraba el tercer cuarto con un triple de Micic que ponía la máxima diferencia para los turcos (74-60) y los blancos no estaban encontrando su juego ni en defensa ni en ataque. Algo completamente distinto a lo que se vio en el último periodo.

El equipo de Pablo Laso fue capaz de darle la vuelta a los 14 puntos de desventaja que tenía en el marcador. Su mejora en el apartado defensivo (solo 8 puntos de Efes en el último cuarto) y el tándem Thompkins-Ayón fueron determinantes en la remontada que no se culminó hasta que Llull, desde el tiro libre y a 17 segundos del final, ponía al Madrid por delante en el marcador. Los blancos vencieron por 82 a 84 y dejaron minutos de gran juego ofensivo como la siguiente jugada.

Aunque si hubo un jugador que destacó por encima de los demás ese fue Gustavo Ayón. El mismo día que se daba a conocer que ya ha obtenido el pasaporte español para jugar como comunitario en la Liga Endesa el mexicano firmó su mejor partido en la Euroliga desde febrero de 2016. Ayón sumó 20 puntos con una serie de 10 de 11, 11 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 34 de valoración. Junto al resto de la segunda unidad (Campazzo +10 y Rudy +9) fue el que tuvo un mejor +/- con él en pista con +8.

En los turcos el mejor fue el ex del FC Barcelona Lassa Adrian Moerman que firmó 19 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración. Con diferencia el mejor partido de su carrera en la máxima competición continental.

Tras el partido, el técnico del equipo turco, Ergin Ataman, sorprendió con una afirmación. “Pediremos a la Euroliga que se repita el partido”. ¿El motivo? Así lo explicaba, en declaraciones que recoge Eurohoops:

Los árbitros cometieron errores muy importantes. Incluso un error en la norma. Después de la técnica a Dunston, el reloj de posesión debería haber permanecido como estaba. Quedaban cuatro segundos pero lo cambiaron a catorce. Lo protestamos varias veces, pero ellos dijeron que no. ¿Cómo que no? Es una regla. Iremos a la Euroliga para pedir que se repita el encuentro”.