Malas noticias para el equipo de la capital de España. Jonathan Barreiro (2.04m./17 años) vuelve a lesionarse de gravedad y dice adiós a la temporada. 

El alero gallego tendrá que pasar por el quirófano y a partir de ahí esperar un período de entre 4 y 5 meses para volver a jugar a baloncesto, algo por lo que ya pasó la temporada pasada cuando vivía su primera experiencia lejos de casa.

Además de perderse el próximo NIJT de Milán, el campeón de España Junior tampoco estará el próximo verano en los Emiratos Arabes para disputar el Mundial sub-17 con la selección española. Baja importante para el combinado nacional que tampoco pudo disfrutar el pasado verano de uno de los jugadores más talentosos y determinantes de la generación del 1997 en Europa.

Jonathan Barreiro estaba en una nube desde el pasado mes de febrero, justo cuando las lesiones de Dontaye Draper y Jaycee Carroll le valieron para alternar el filial con el primer equipo del Real Madrid. Pablo Laso le hizo debutar en la élite ante el Partizan de Belgrado en el Palacio de los Deportes y en la Liga Endesa lo hizo a comienzos de marzo en su tierra ante el Rio Natura Monbus.

Duro varapalo para los de Paco Redondo que viajaban a Italia como firmes candidatos para alzar el que sería su cuarto título de la temporada.