Bomba para Europa: el cambio de opinión de Bjeliça que puede alterar el futuro de la Euroliga

julio 17, 2018

¿Lo compartes?

Nemanja Bjeliça se marchó de Europa siendo MVP de la Euroliga y este verano tiene previsto regresar al Viejo Continente. Lo ha confirmado Adrian Wojnarowski, que ha explica que el ala-pívot serbio ha dado marcha atrás en el acuerdo que había alcanzado con los Sixers y ha decidido continuar su carrera en Europa.

Según explica Derek Bodner, Nemanja Bjeliça había llegado a un acuerdo con los Philadelphia Sixers, después de tres temporadas en los Minnesota Timberwolves. Ese acuerdo estaba pendiente de que pasase el reconocimiento físico, algo que no llegó a suceder. Bjeliça estaba en Europa en el momento del acuerdo y tuvo problemas con el visado, por lo que no volvió en ese momento a Estados Unidos. Ayer, según Wojnarowski, informó a los Sixers de que había cambiado de opinión y de que su intención ahora es regresar a Europa.

Un movimiento que puede cambiar el equilibrio de fuerzas de la Euroliga, en un punto del mercado en plena ebullición y con los principales favoritos terminando de perfilar sus plantillas. La llegada de Bjelica a uno de los todopoderosos europeos puede convertir en principal favorito para la competición al equipo en el que aterrice.

La pasada temporada, Bjeliça promedió 6,8 puntos y 4,1 rebotes con los Timberwolves. Todavía se desconocen los motivos del cambio de opinión de Bjeliça, y puede estar relacionado con el tipo de contrato que le ofrecían los Sixers, la room mid-level exception por tan solo un año (4,4 millones de dólares), con la idea de cubrir el rol que tenía Ersan Ilyasova en la segunda mitad de la pasada temporada. Unas cifras a las que sí pueden acercarse algunos equipos en Europa.