El Kirolbet Baskonia sigue con su irregular marcha en la Euroliga y ha caído por 99 a 84 ante uno de los hasta ahora colistas de la competición, el Buducnost Podgorica. Además de la derrota el partido deja un dato para la historia de la competición que han tenido que sufrir en sus carnes los hombres de Pedro Martínez

El equipo montenegrino se ha convertido en el primer equipo de la historia de la competición que anota 20 triples o más en un encuentro de la Euroliga. Para ser exactos han anotado 21 en de sus 34 intentos, siendo un martirio constante para el Baskonia que siempre ha ido a remolque en el marcador. Edwin Jackson, el ex de Estudiantes, Unicaja y Barça, ha sido el más destacado del Buducnost en ese apartado anotando 6/9 pero hasta 6 jugadores han anotado 2 o más canastas desde más allá del 6.75. La anterior marca (19) pertenecía al Montepaschi Siena y al FC Barcelona que lo logró la pasada temporada ante el Efes.

En el Baskonia los mejores han sido Tornike Shengelia con 16 puntos y Marcelinho Huertas con 13 puntos, 8 asistencias y 26 de valoración pero sus actuaciones no han sido suficientes para frenar el tremendo acierto del Buducnost.