Calathes hace historia en la Euroliga: exhibición para el recuerdo con triple-doble incluido

Nick Calathes ha estado cerca en varias ocasiones. Pero esta noche lo ha logrado. El base griego se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la Euroliga que firma un triple-doble en un encuentro, gracias a sus 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias ante ek Buducnost, en la victoria del Panathinaikos por 87-67.

Calathes ofreció su enésima exhibición continental. Pero esta vez la llevó a otro nivel. Al término del tercer cuarto ya acariciaba el triple-doble, con 9 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias. Y lo acabó logrando en el período final, con un rebote ofensivo a falta de seis minutos para la conclusión del duelo.

De ese modo, el jugador heleno se une a Nikola Vujcic, hasta ahora único jugador capaz de registrar un triple-doble en la Euroliga. El legendario pívot lo logró hasta en dos ocasiones, ambas con el Maccabi de Tel Aviv.

Triples-dobles en la historia de la Euroliga:

  • Nikola Vujcic (Maccabi): 11 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias (noviembre de 2005)
  • Nikola Vujcic (Maccabi): 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias (noviembre de 2006)
  • Nick Calathes (Panathinaikos): 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias (abril de 2019)

Pero la cosa no quedó ahí. Además de esa hazaña, Calathes tuvo una noche asombrosa en un apartado concreto: las asistencias. Estuvo imperial y repartió 18, una cifra que también entra en el cuadro de honor de la máxima competición continental: la segunda mejor cifra que se haya visto en la Euroliga.

Estas han sido las ocasiones en las que un jugador ha repartido al menos 15 asistencias en la Euroliga, con Calathes entrando de lleno en la segunda posición con su salvaje encuentro en Atenas:

Fuente: Euroliga