Gigi Datome dice adiós al Fenerbahçe tras 5 años y 9 títulos. Tras la marcha de Obradovic del conjunto turco, la salida de Datome es la segunda que se produce en un conjunto turco que pierde a dos de sus estandartes durante la época más dorada de su historia.

El jugador italiano ha querido agradecer al equipo y a la afición el apoyo de estos años en una extensa publicación en Instagram:

«Volví a leer mi primera publicación como jugador de Fener, ahora hace 5 años. Quería jugar al más alto nivel posible, con los mejores objetivos posibles tratando de involucrarme lo más posible en los resultados del equipo.

Han pasado un total de 5 años. El más intenso de mi carrera, pero también el más gratificante. No solo por los 9 títulos, los 4 últimos cuatro consecutivos y, por supuesto, la Euroliga 2017. No solo por haber llevado a Fener a la élite del baloncesto europeo. No solo por la alegría y las emociones dadas a nuestros fanáticos, que me hicieron sentir como su hijo y su orgullo. Especialmente por el sentido de identidad que sentí después de un corto tiempo en que llegué. También experimenté cada alegría, cada éxito, cada satisfacción que experimentó Fenerbahce, Estambul o Turquía. Porque Fener, Estambul y Turquía ahora son parte de mí.

El agradecimiento que viene de mi corazón es profundo y sincero. Quiero agradecer al club que me dio la oportunidad de asumir un nuevo desafío en mi carrera.

Hay muchas personas a las que agradecer y nunca me gustaron las listas: personalmente agradecí a cada una de ellas, aquí solo digo gracias a todas las personas que confiaron en mí, me dieron la responsabilidad, me apoyaron, confiaron en mí , me ayudaron a crecer y me enseñaron a ganar. Este grupo incluye prácticamente a toda la familia Fener. Desde los presidentes que he tenido, hasta todos los fanáticos hasta el último de los fanáticos.

Muchas gracias. En estos 5 años siento que he dado todo lo que tenía para esta camisa, pero he recibido mucho más.

Siempre tuyo, G