Tras la victoria del pasado martes del Valencia Basket ante el Kimkhi ruso en la Eurocup, han llegado las victorias del FC Barcelona, Laboral Kutxa Baskonia, Real Madrid y Unicaja de Málaga en Eurocup. Pleno español, el primero de la temporada y ha ocurrido inesperadamente, ya que todos los conjuntos españoles se enfrentaban a equipos que están valorados entre los mejores de Europa, véase con el Fenerbahçe Ülker o el Panathinaikos griego.

Pese al buen partido de Nemanja Bjelica (15 puntos y 10 rebotes), Ante Tomic apareció con 19 puntos para guiar al conjunto catalán en el Palau Blaugrana (93-73). El interior croata continúa con su gran estado de forma y con el partido ante los otomanos acumula una sorprendente media de 33 de valoración en los tres últimos enfrentamientos del Barça en la Euroliga. Por su parte el Real Madrid no sufrió en Turquía (74-85), donde se mostró muy superior a su rival, el Galatasaray de Zoran Erceg (18 puntos), Carlos Arroyo (16) y compañía. Los de Pablo Laso sentenciaron el encuentro durante la segunda parte y gracias, en parte, a un enchufado Nikola Mirotic, que endosó 18 puntos.

La sorpresa la dio el Baskonia. Los vitorianos volvieron a ganar, lo hicieron sin el lesionado Odom y en una de las pistas más complicadas del viejo continente, en el OAKA de Atenas (reciente del Panathinaikos). Sin sacar jamás mucha ventaja sobre los griegos, el conjunto de Sergio Scariolo fue siempre por delante en el marcador, Nocioni (18 puntos y 15 rebotes) fue una de las claves del triunfo baskonista (63-68). La victoria del Baskonia acerca al Unicaja de Málaga hacía los cuartos de final, y es que el equipo de Joan Plaza ha superado al Anadolu Efes por 83-75 en un partido marcado por el inicio de los malagueños, que se marcharon a los vestuarios con todo muy de cara. Con 24 puntos y 30 de valoración el esloveno Zoran Dragic fue el mejor del Unicaja y de la jornada en el TOP 16 de la Euroliga.