¿Cómo jugaba Stojakovic antes de dar el salto a Estados Unidos? (Vídeo)

Antes de llegar a los Sacramento Kings, antes de ser bautizado como ‘American Graffiti’, antes de sus éxitos con la selección yugoslava… Peja Stojakovic se hizo un nombre en Europa.

Entre 1992 (debutó con solo 15 años) y 1998 pasó por el Estrella Roja y el PAOK. En su paso por el conjunto de Belgrado no tuvo demasiadas oportunidades y su marcha a Grecia tampoco sería sencilla, teniendo que esperar un año para poder jugar en Salónica. En su segunda temporada con el PAOK, ya con 19 años, empezó a destacar al máximo nivel y fue elegido dos temporadas consecutivas como MVP del All-Star. En su última temporada rozaría los 24 puntos por partido en la liga griega.

Uno de sus triples más míticos. Ocurrió durante una semifinal de la liga griega ante el Olympiacos que había ganado las cinco ligas anteriores. Su triple ganador en aquel partido daría el pase al PAOK a la final que perdería ante el Panathinaikos. En esa misma temporada (98) había sido elegido MVP de la liga griega y máximo anotador de la Copa de Europa (20.9 puntos). Al año siguiente y como número 14 del Draft Stojakovic jugaría en Estados Unidos.

Casi 20 minutos con jugadas de Stojakovic en su estancia en Europa: