La ECA, el organismo en el cual se organiza la Euroliga, ha mantenido una reunión telemática en la cual han acordado plantear a partir de junio la ampliación de sus licencias de larga duración, que pasarían de 11 a 13, y para las cuales tienen dos principales candidatos, según han confirmado en un comunicado: el ASVEL francés y el Bayern Munich alemán, atendiendo a criterios de desarrollo, penetración en mercados estratégicos, interés y negocio. Estas licencias, si finalmente se otorgan, entrarían en vigor para la próxima temporada y convertirían a ambos equipos en fijos de la competición.

Del mismo modo, buscando una mayor estabilidad de la competición, Euroliga plantea la posibilidad de garantizar al ALBA Berlin una wildcard (invitación) para las dos próximas temporadas. Si se confirma, habría 14 equipos cuya presencia en la próxima Euroliga ya estaría garantizada.

Estos son los 11 equipos que actualmente tienen licencia A en la competición: Real Madrid, Barcelona, TD Systems Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano.

Si añadimos los 2 que pueden conseguir licencia (Bayern Munich y ASVEL) más la wildcard del ALBA, tendríamos 14 equipos. Quedaría por ver qué sucede con el Valencia Basket (en principio tendría que quedar entre los 8 primeros para repetir presencia) y otra plaza se asigna al campeón de la Eurocup (y al subcampeón si no entra Valencia). De ese modo, quedarían 2 wild cards más por asignar en cualquier caso.