El Laboral Kutxa Baskonia llegaba al Palau Blaugrana sin nada que jugarse y siendo consciente de que el de ayer sería el último partido que disputasen de la Euroliga en la presente temporada. Sin embargo, Andrés “el Chapu” Nocioni no entiende de tranquilidades y tuvo ayer uno de sus días más inspirados desde que viste de baskonista.

Durante la primera parte del encuentro ni los de Sergio Scariolo ni el propio Nocioni habían aparecido, el Laboral Kutxa Baskonia perdía de una abismal diferencia de 15 puntos al finalizar la primera mitad. “El Chapu”, que se fue al descanso con 5 puntos, apareció pronto en la segunda parte para con su carácter y efectividad en el tiro guiar a su equipo hasta la remontada con un parcial en el tercer período de 10-21 que les permitía enfocar los diez últimos minutos de partido con una renta de +6.

Fueron diez minutos que se les hicieron cortos a los baskonistas (que ganaron 86-97), pues Nocioni ‘calló’ al Palau Blaugrana con 37 puntos y 3 rebotes para 35 de valoración, convirtiéndose en el jugador que más puntos anota en Euroliga como visitante en el feudo azulgrana, superando los 33 conseguidos por Terrel Myers hace ya más de una década. También fue su récord personal en la máxima competición continental y, sólo se quedó a cinco puntos de superar los 41 puntos (máxima anotación de la historia de la Euroliga) que consiguieron en su día Kambala, Ford, Carlton Myers y Bobby Brown.

Vídeo: Euroleague.net

1 Comentario

Comments are closed.