Steve Vasturia jugará la próxima temporada en el Zalgiris Kaunas. El jugador norteamericano completa de esta forma un ascenso meteórico de su trayectoria en Europa en la que ha pasado de jugar en la LEB Oro a la Euroliga en tan solo dos temporadas.

Vasturia aterrizó en Europa en la temporada 17/18 para suplir una lesión en el Alba de Berlín. Apenas tuvo oportunidades y solo jugó 3 partidos pero en Palencia ya venían siguiendo al jugador formado en Notre Dame. En su año en LEB Oro fue uno de los jugadores más diferenciales de la competición promediando 15.9 puntos y 5.4 rebotes en la temporada.

¿Su siguiente parada? El Rasta Vechta de la liga alemana. Con ellos mantuvo su cuota de minutos y unos promedios notables (12.7 puntos) y potenció su faceta para repartir juego hasta las 5 asistencias de media. Con el conjunto alemán también disputó la Basketball Champions League y demostró ser capaz de afianzarse al máximo nivel. Ahora es el Zalgiris de Jasikevicius el que apuesta por él.

Cuando fichó por Palencia os contamos su historia:

En su periplo universitario Vasturia promedió una media de 10.2 puntos y 3 rebotes, con un acierto del 36.5% en triples y el 85.3% en tiros libres. Su equipo llegó hasta el Elite Eight (similar a unos cuartos de final) del NCAA Tournament en dos de sus cuatro temporadas, y el entrenador Mike Brey calificó a Vasturia como «un precioso jugador de baloncesto» y «el jugador más completo que he entrenado»

En su último año antes de graduarse Vasturia fue titular en sus 36 partidos. En global terminó su andadura con los Fighting Irish con 127 titularidades seguidas, tercera mejor marca de la historia de Notre Dame, batiendo también el récord de mejor porcentaje de tiros libres en una única temporada con un 91% (metió exactamente 91 en 100 intentos).

Vasturia se graduó en «Business Management and Consulting», y es uno de los dos únicos jugadores en la historia de Notre Dame en superar los 1.000 puntos, las 300 asistencias y lanzar por encima del 85% de acierto desde la línea de tiros libres.