Mientras el baloncesto se paraliza en todos los lugares de Europa (salvo excepciones como Turquía) y en Asia empiezan a prepararse para reanudar algunas competiciones, jugadores como Malcolm Delaney dan su opinión sobre el futuro de las distintas competiciones.

El base del Barça ha sido especialmente tajante en su web:

«Mi opinión es que todas las ligas deberían cancelarse porque hay demasiadas variables para controlar. No existe una situación para garantizar la seguridad de los jugadores e incluso de sus familias porque todos juegan un papel en esto. La única forma en que me sentiría cómodo es si todos los jugadores y el personal fueran evaluados. De lo contrario, nunca podremos estar seguros de quién lo tiene y quién no. Pero personalmente no veo que esto suceda pronto, ya que los números continúan creciendo

Delaney también ha hablado sobre cómo esta pasando la cuarentena y que está esperando «poder regresar con su familia» cuanto antes.

«Nuestro club no nos ha liberado para que nos vayamos, por lo que estamos sentados esperando actualizaciones y novedades.

Actualmente me estoy aburriendo. Estoy solo en casa tratando de encontrar algo en la televisión para ver y haciendo todo lo posible para no comprar. Siempre estoy activo en las redes sociales, pero literalmente no hay nada más que hacer. También trato de seguir lo que está sucediendo en los EE.UU. y con las actualizaciones de baloncesto en Europa.

Espero que algo suceda pronto y pueda estar en casa donde me sienta cómodo con mi familia