Malcolm Delaney no seguirá en el Barça. El base norteamericano y el conjunto culé han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta la finalización de la presente temporada.

Así lo ha anunciado:

«El Barça y Malcolm Delaney han llegado a un acuerdo para la finalización del contrato del jugador norteamericano, que expiraba el próximo 30 de junio de 2020. El club le desea suerte en el ámbito personal y profesional«.

Tras el anuncio de su adiós al Barça, Malcolm Delaney ha hablado con Eurohoops para valorar su salida del conjunto catalán. Lo ha hecho dejando claro que le gustaría haber seguido vistiendo la camiseta blaugrana. «Barcelona era un lugar donde podía haber terminando mi carrera. No es falso, no es por aparentar. Sentía que podía ser mi hogar».

¿Sus motivos?

«No es que me quisiera quedar aquí. Mi idea era volver con el equipo, pero quería estar seguro de dos cosas: primero, que se iba a jugar y, segundo, que hablaríamos de la próxima temporada. Quería que me dieran algún tipo de garantías de cara a la próxima temporada. Hay planes de jugar en julio. Pero yo no iba a ir a jugar si no me daban algún tipo de garantías»

«Me sacrifiqué al máximo por el equipo. Acepté menos dinero del que normalmente aceptaría para jugar en el Barcelona. Sentía que merecía una renovación y nunca recibí una oferta. El Barcelona nunca me pidió que renovara», destaca el norteamericano.

«No me sentía cómodo desde hacía cuatro o cinco semanas. Sentí que no era parte del equipo. No he hablado con Pesic desde principios de marzo, probablemente desde nuestro último partido. Desde que me fui a casa no he hablado con nadie».