Dos MVPs en 3 días: los increíbles números de Shved para firmar su semana perfecta en la Euroliga

noviembre 24, 2018

¿Lo compartes?

47 puntos, 17 asistencias, 12 faltas recibidas y 62 de valoración.

Ese es el balance que puede sacar Alexey Shved de la primera jornada doble de Euroliga de esta temporada 18/19. El jugador ruso ha sido el gran protagonista de ambas jornadas liderando al Khimki a las victorias ante Buducnost y Zalgiris (esta última con 17 puntos en la segunda parte) y siendo designado como MVP de la Euroliga en ambas jornadas. Y buena falta le hacía a su equipo.

Shved empezó la temporada siendo el único foco ofensivo del equipo de Bartzokas pero su versión algo más pasadora está consiguiendo que su equipo juegue mejor. El Khimki escapa con estas dos victorias de una situación complicada ya que se habían puesto con un balance de 1-6, a dos victorias del 7º puesto.

Y los números de Shved empiezan a asustar. A pesar de su alto volumen de lanzamientos (tira más de 17 por encuentro) está anotando con una efectividad del 45% y por encima del 40% en triples. A esto hay que sumar que lidera la Euroliga en puntos (25.3), valoración (25.9) y es segundo en asistencias (7.4) solo tras Calathes. Su gran lunar, una temporada más, son las pérdidas de balón (3.9).

Está anotando 3.5 puntos más que el año pasado con un 7% más de acierto de 3 y con 2.2 asistencias más. ¿Estamos viendo al mejor Shved de siempre?