Ver para creer. Cuando muchos madridistas veían a su equipo en Milán peleando por la ‘Final Four’ apareció un tal Bryant Dunston para, con dos partidazos, superar a los interiores del Real Madrid y guiar al Olympiacos hacía dos victorias que vuelven a conducir la eliminatoria a la capital de España. Habrá quinto partido.

Bryant Dunston (2.03 m./27 años) se ha convertido en la pesadilla blanca. El lunes pasado acabó el encuentro contra los madrileños con 21 puntos y 9 rebotes para 32 de valoración, superando así la suma de lo conseguido entre Mejri, Bourousis, Mirotic, Slaughter y Felipe Reyes (24 de valoración entre los tres).

No sólo les superó en el tercer partido de la serie, ya que en el cuarto encuentro entre ambos equipos volvió a superar con un recital a los interiores blancos. El pívot natural de Kentucky logró 13 puntos, 9 rebotes (7 de ellos ofensivos), 2 asistencias y 25 de valoración. Por su parte, entre los cinco interiores del Madrid consiguieron 18 de valoración, algo poco habitual en la presente temporada.

Los totales en estos dos últimos partidos lo dicen todo: Dunston lleva 57 de valoración. Todo el juego interior del Real Madrid, 42.

Sin duda Bryant Dunston ha sido clave para que el Olympiakos haya podido devolver la eliminatoria al Palacio de los Deportes, donde mañana se volverán a citar ambos equipos en el último partido de la eliminatoria y que decidirá que equipo acompañará al Maccabi de Tel Aviv y FC Barcelona a Milán. 

El ganador de esta serie tendrá como rival al Barça, mientras que el Macabi se las verá con el CSKA o Panathinaikos, ya que los griegos han hecho con el CSKA lo que el Olympyakos al Madrid, igualar la serie después de perder los dos primeros partidos.