El calendario semanal de un aficionado al baloncesto en España parecía bastante definido. Descansa los lunes, tiene partidos de Eurocup y Basketball Champions League los martes y miércoles, Euroliga los jueves y viernes, y remata la semana los fines de semana con la Liga Endesa. Pero no todas las semanas siguen este guion. Y las dos próximas son un buen ejemplo.

Habiendo dejado la Copa del Rey atrás, la Liga Endesa no se va a reanudar de inmediato. Este próximo fin de semana (22-23 de febrero) se ha reservado para partidos de selecciones que volverán a competir en las ventanas FIBA, mezclados con algunos partidos de Euroliga que se jugarán… ¡incluso un lunes!. Una situación bastante curiosa.

Calendario de las próximas semanas:

Jueves 20 de febrero

Rumanía – España (17:00h)
Fenerbahçe – Real Madrid (18:45h)
Baskonia – Zalgiris (21:00h)

Viernes 21 de febrero

Más partidos de ventanas FIBA (Croacia, Turquía, Grecia, Letonia, Alemania…)
Panathinaikos – Barça (20:30h)
Valencia – Maccabi (21:00h)

Sábado y domingo (22-23 de febrero) – No hay Liga Endesa

España – Polonia (18:00h)
Más partidos de ventanas FIBA (Italia, Eslovenia, Rusia…)

Lunes 24 de febrero

Más partidos de ventanas FIBA (Israel, Litania, Francia, Croacia)
Real Madrid – Panathinaikos (21:00h)

El 24 de febrero finalizan las ventanas FIBA que no se volverán a reanudar hasta la próxima temporada en noviembre de 2020. El partido del Real Madrid pertenece a la jornada 26 de la Euroliga que se disputará los días 27 y 28 de febrero. Esa semana no habrá Eurocup ni Basketball Champions League que reanudarán sus competiciones el 3 de marzo… una semana en la que también habrá doble jornada de Euroliga.

La Liga Endesa regresará el próximo 29 de febrero.