El Real Madrid derrotó por 96 a 78 al Panathinaikos en el partido adelantado de la jornada 26 de la Euroliga. Un encuentro que los de Pablo Laso dominaron de principio a fin pero que no terminaron de romper hasta la segunda mitad cuando Trey Thompkins lideró un parcial de 10-2 para abrir la brecha definitiva. Sin embargo, el gran protagonista del encuentro fue Walter Tavares.

Por primera vez en lo que va de temporada el pívot de Cabo Verde fue el máximo anotador en un partido del Real Madrid, algo que no había ocurrido en los 53 partidos anteriores tal y como publicaba MARCA. Tavares sumó 15 puntos con un 5/5 en tiros de campo y un 5/8 en tiros libres a los que sumó 10 rebotes para 30 de valoración. Es su segunda mejor valoración de la temporada en la Euroliga tras los 32 que firmó… en la ida ante Panathinaikos. La última vez que Tavares fue el máximo anotador del Madrid en un partido fue en mayo del año pasado ante el Casademont Zaragoza.

El que también mantiene su alto nivel de juego es Facundo Campazzo que volvió a firmar otro doble-doble (14 puntos y 10 asistencias) con un 4 de 6 en triples y esta jugada en la que dejó a Calathes por los suelos.

La única noticia negativa del encuentro fue la lesión de Jordan Mickey que se tuvo que retirar en el segundo cuarto por un esguince. Se suma a las bajas ya conocidas de Anthony Randolph y Sergio Llull que no pudieron estar en este compromiso. Además, volvió a jugar Salah Mejri después de más de un mes sin saltar a pista.