Han sido 10 años de espera pero el Maccabi vuelve a tener a su gran estrella en casa. Omri Casspi es nuevo jugador del equipo israelí. Tras 10 años en Estados Unidos regresa al equipo al que llegó con 13 años y desde el que dio el salto con 21 años al presentarse al Draft de 2009 (fue nº23).

Con el Maccabi disputó 3 temporadas la Euroliga, siendo la más destacada la última en la que con 17 minutos de media promedió 3.1 rebotes y 8.7 puntos. Desde entonces ha sido el gran referente de Israel en las competiciones internacionales promediando 16.7 puntos y 6.2 rebotes en los 30 partidos que ha disputado en los diferentes campeonatos.

«La verdad es que estoy muy emocionado, no creía que estaría tan emocionado. Estoy volviendo a casa, volviendo al Maccabi Tel Aviv. Llegué aquí por primera vez cuando tenía 13 años. Estoy orgulloso y emocionado de llevar una camiseta de Maccabi con la estrella de David en la espalda. Es un gran privilegio.

Tengo que agradecer al Maccabi que me esperase hasta mediados de agosto, hasta el momento en el que tomé la decisión de volver a jugar en Israel. No es algo habitual y muestra mucho sobre cómo se hacen las cosas aquí«.

Además de su aportación sobre la pista, Casspi podrá ejercer de mentor de la próxima gran perla israelí, el joven Deni Avdija que fue verdugo de España en la final del Europeo sub20 (terminó con unos promedios de 17.7 puntos, 8.8 rebotes y 5 asistencias, además del MVP del torneo)

¿Cómo queda su plantilla?

El de Casspi no es el único refuerzo del Maccabi de cara a la próxima temporada. Othello Hunter desde el CSKA, Nate Wolters del Zalgiris y Quincy Acy aumentan el potencial de un equipo que ha renovado a sus piezas principales (Wilbekin, Caloiaro y Tarik Black) y que aspira, tras  años sin meterse en playoffs, a volver a estar entre los mejores.

Wolters – Dibartolometo
Wilbekin – Bryant – S.Cohen
Casspi – Zoosman – Avdija
Acy – Caloiaro
Hunter – Black – J.Cohen

Entrenador: Ioannis Sfairopoulos