No ha sido una temporada para recordar del Khimki ni en la VTB (perdieron la final ante el CSKA) ni sobre todo en la Euroliga, donde quedaron 13º con 9 victorias en 30 partidos. La lesión de Shved (entre la jornada 9 y la 24) les hizo pasar de ser un equipo de playoffs a uno de la cola de la competición. Pero ya han empezado a rearmarse para la temporada 19/20.

Uno de sus fichajes que posiblemente tenga más impacto será el de Dairis Bertans, serún ha informado Donatas Urbonas. El ex de Bilbao Basket terminó la temporada pasada jugando en los New Orleans Pelicans… después de firmar una extraordinaria marca del 53% en triples en la Euroliga con el Milán. Fue con diferencia el mejor tirador de la Euroliga y ahora se va a juntar con el jugador que más triples mete de toda la competición.

Shved, a pesar de no computar en las estadísticas oficiales de la Euroliga, anotó más de 4 triples por partido durante los 14 encuentros de competición europea que disputó. Son casi 2 triples más que el máximo anotador de la Euroliga (Mike James con 2.33) e, incluso con la marca del año pasado (3.15), el ruso seguiría siendo el mejor tirador en ese apartado.

Grandes alternativas para un juego exterior… que podría encontrar un refuerzo interior si se acaba produciendo el fichaje de Timofey Mozgov por el Khimki. ¿Otro equipo venido a más para la próxima Euroliga?