Ver para creer. El mejor Barça se plantaba en Milán como único equipo invicto en el TOP 16 de la Euroliga y con una increíble racha de siete victorias consecutivas en la competición doméstica. Se hablaba de que estábamos ante la mejor versión de los de Xavi Pascual en las dos últimas campañas, pero sin embargo el equipo azulgrana dio una imagen horrible en Italia frente al Emporio Armani, equipo al que el propio Xavi Pascual ve en la ‘Final Four’ de la máxima competición continental. El técnico del FC Barcelona explicó en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo mentalmente no estaba preparado para jugar en Milán. Además, ha comentado que el partido finalizó en el segundo período para ellos donde se quedaron sin respuesta.

Fue un partido extraño que obviamente no pasará a la historia del conjunto catalán, probablemente sí en la del italiano por el juego desplegado durante los cuarenta minutos de partido. De principio a fin se sintieron superiores al Barça, y así lo demostraron hasta conseguir la increíble renta de 28 puntos a favor, por lo que provocaron la derrota más abultada para el Barça desde que Xavi Pascual es el entrenador. 91-63 fue el resultado final.

Entre los destacados del equipo italiano brilló la figura de Alessandro Gentile, quien concluyó el partido con 28 de valoración después de sumar 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. A la joven promesa italiana le acompañaron Curtis Jerrells (14 puntos) y Daniel Hackett (17 de valoración)