Hasta el partido de ayer, Stefan Jovic había repartido 21 asistencias en los 4 partidos de Euroliga que había jugado esta temporada. Ayer dio 19 y batió el récord de la competición.

Una cifra que se ve de vez en cuando en Estados Unidos pero que en Europa es altamente sorprendente. Porque es muy complicado que te contabilicen 19 asistencias en un solo partido en nuestro baloncesto.

jovic

 

Ni Diamantidis, ni Teodosic, ni el Chacho… Es curioso que, al final, el record haya caído en manos de un tipo de 1.98 m. que también juega de escolta. Un serbio nacido en Nis, que ha jugado en Kraljevo, Radnicki y que, la pasada temporada, fichó por el Estrella Roja.

Una de las sorpresas de la selección de Djordjevic (3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido) que llegó a la final del Mundial y un jugador con una gran visión de juego, la misma que le ha permitido dar 19 asistencias y cometer tan solo una pérdida en ese inolvidable partido ante el Bayern Munich.

El año pasado jugó 19 partidos de Euroliga y dio un total de 53 asistencias. Este año, con las 19 de ayer, ya lleva 40 en 5 partidos. En la Liga Adriática promedia 3,9 asistencias. Y una anécdota para terminar. Jovic fue el jugador que recibió un maderazo en la cabeza en la pasada final de la liga serbia.