El Valencia Basket cayó por 76 a 73 en su visita al Estrella Roja de Belgrado. Un partido decidido en la recta final por un triple de Lorenzo Brown pero cuyo guion podía haber cambiado unos minutos antes, 3:47 para ser exactos.

A la conclusión de uno de los ataques del Valencia Basket, Guillem Vives lanzaría un triple que, tras tocar en la parte superior del tablero, acabaría entrando en el aro. Los árbitros, sin embargo, anularían la canasta que hubiese colocado a los taronja 6 puntos por arria (67-73). Esta es la acción:

Y la propia Euroliga ha terminado dando la razón al Valencia Basket como ha informado en un comunicado:

«Según el Artículo 23.1.2. (Jugador fuera de límites y balón fuera de límites) de las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA ​​2018:

La pelota está fuera de límites cuando la toca:
• Un jugador o cualquier otra persona que esté fuera de los límites.
• El suelo o cualquier objeto arriba, dentro o fuera de la línea de límite.
• Los soportes del tablero, la parte posterior de los tableros o cualquier objeto encima del campo de juego.

Por lo tanto, a pesar del bote de la pelota en el aro, luego la parte superior del tablero antes de terminar entrando, la pelota permaneció dentro de los límites en todo momento antes de ingresar a la canasta desde arriba y pasar por la canasta por completo. Los árbitros cancelaron incorrectamente el marcador, ya que la canasta de 3 puntos debería haber sido válida«.