El Zenit de San Petersburgo está reforzándose de cara a su regreso a la Euroliga con bastantes caras conocidas de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Plaza recibió la última invitación para competir en la máxima competición continental y el entrenador español parece tener tomada buena nota sobre los jugadores de la ACB que quería para su equipo.

Lo primero fue la pareja de bases: Andrew Albicy y Alex Renfroe. El primero asentado en la ACB tras varios años en el MoraBanc Andorra y el segundo, tras haber pasado por Barça o Valladolid entre otros, fue una de las sensaciones de la primera vuelta con el BAXI Manresa.

El siguiente en llegar fue Will Thomas. MVP de la final de la Eurocup y que este año ha acumulado 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Además, Thomas y Plaza ya coincidieron en el Unicaja de Málaga con el que el ala-pívot disputó 3 veces la Euroliga.

Y elpenúltimo, aunque este último año no ha jugado en la ACB, ha sido Mateusz Ponitka. El polaco fue uno de los mejores jugadores en España en la temporada 17/18 con 12.6 puntos y 5 rebotes pero en el Lokomotiv no ha terminado de alcanzar su mejor nivel.

¿Y los últimos? Según informa Emiliano Carchia de Sportando, el Zenit se llevará a la pareja interior del Iberostar Tenerife la pasada temporada: Colton Iverson y Tim Abromaitis. Todos estos nombres se sumarán a Jalen Reynolds (ex Barça) aunque no a Gal Mekel, ex del Herbalife Gran Canaria, que ha rescindido su contrato.

ACB Photo / M.Á. Polo