La temporada pasada fue galardonado con el premio a mejor pívot de la Euroliga antes de la ‘Final Four’ y el pívot croata ha demostrado que la máxima competición categoría continental es su competición favorita, o al menos, la que más le motiva cuando juega. Primer partido y primera exhibición para un Ante Tomic que -de nuevo- ha sido decisivo en la sufrida victoria del FC Barcelona en el Palau Blaugrana ante el Bayern de Münich de Svetislav Pesic por 83 a 81.

22:12 minutos necesitó el gigante croata para anotar 15 puntos (6/7 en tiros de campo), capturar 10 rebotes, repartir 2 asistencias, taponar hasta en 3 ocasiones y terminar con 27 de valoración. De principio a fin vimos a un Ante Tomic dominador, que una temporada más es clave en el prometedor e ilusionante proyecto del Barça, que tiene como principal objetivo del curso levantar en Madrid el próximo mes de mayo el trofeo de la Euroliga.

Además de Tomic, por parte del conjunto azulgrana también brillaron Justin Doellman (16 tantos), Brad Oleson (15) y Juan Carlos Navarro (12 y 18 de valoración). Fue un partido donde los germanos compitieron de ‘tú a tú’ al Barça durante los cuarenta minutos y que se decidió por pequeños detalles. Nihad Djedovic, jugador formado en la cantera del Barça y ahora a las órdenes de Pesic en Múnich, fue el mejor de los alemanes con 25 de valoración.