La Euroliga 2019/2020 empieza a coger forma. Los 18 equipos que la disputarán ya tienen su plaza asegurada en la próxima competición continental y ya solo quedaba una plaza por invitación que deriva de la plaza correspondiente al mejor clasificado de España que se ha llevado el Valencia Basket por su título de la Eurocup. El último en unirse (por méritos deportivo) fue el Alba de Berlín de Aíto García Reneses. Además, Rusia y la VTB United League tendrán tres equipos en la Euroliga la próxima temporada, ya que el Zenit de San Petersburgo de Joan Plaza.

Los 18 clubes de la Euroliga 2019/2020:

ALBA de Berlín
Anadolu Efes
AX Armani Exchange Olimpia Milan
Crvena zvezda mts
CSKA de Moscú
FC Barcelona Lassa
FC Bayern de Múnich
Fenerbahce Beko
Khimki Moscú
KIROLBET Baskonia
LDLC ASVEL Villeurbanne
Maccabi FOX Tel Aviv
Olympiacos
Panathinaikos OPAP
Real Madrid
Valencia Basket
Zalgiris Kaunas
Zenit de San Petersburgo (Wildcard)

Además, se han acordado cuatro modificaciones en la normativa de los partidos:

  • Se restaura el salto entre dos, que sustuirá a las posesiones alternas que había hasta ahora.
  • El reloj de posesión comenzará en 24 segundos para las situaciones de salto entre dos en las que un jugador cometa una infracción durante la acción para arrancar el primer cuarto o la prórroga, sacándose además desde la línea de media pista y sustituyendo a la normativa anterior, que dejaba el reloj en 14 segundos y hacía sacar desde la línea del frontcourt.
  • Las técnicas señaladas al banquillo, entrenador o jugadores no contarán como faltas de equipo.
  • En el caso de que los árbitros detengan el partido para corregir el tiempo en el reloj, este después se restaurá al tiempo original del cambio de posesión, con la cantidad de tiempo marcadas en el juego y el reloj de tiro, además de el balón poniéndose en juego en el lugar donde el cambio de posesión tuvo lugar.