Un festival de Shane Larkin deja al FC Barcelona Lassa contra las cuerdas

Foto: Euroliga

Completamente imparable. Así ha estado Shane Larkin este miércoles en el Palau, donde su exhibición provocó el triunfo del Anadolu Efes (68-102) y deja al borde del abismo al FC Barcelona Lassa en la Euroliga, ya que ahora la eliminatoria marcha 1-2 para el cuadro turco.

Larkin anotó 30 puntos en menos de 24 minutos de juego, con una carta de tiro que asusta:

  • 5/5 en tiros de dos
  • 6/7 en triples
  • 2/2 en tiros libres

En total 34 de valoración. Y no es la primera vez que domina al Barça, porque hace solo un mes le metió 37 puntos (para 43 de valoración) en otro tremendo partido ofensivo del base.

El bloque de Pesic, en el que destacó Adam Hanga (13 puntos) no pudo detener el ataque rival en prácticamente ningún momento pero es que además el tercer cuarto resultó letal. A falta de cuatro minutos para el término del parcial, Efes dominaba por ocho puntos (56-64) pero hasta el final del cuarto el cuadro turco logró un 0-17 para reventar el encuentro. Contando el inicio del último período, el parcial asciende a 1-25, siendo 12 de esos puntos de Larkin. Demoledor.

El cuadro blaugrana es una de las víctimas favoritas del base estadounidense, ya que si consideramos también sus anotaciones con el Baskonia (además de las del Anadolu Efes), el promedio es de 18.7 puntos. Con dos partidos alcanzando la treintena y solo uno por debajo de la decena.

El Barça está obligado a vencer los dos encuentros que restan de eliminatoria para meterse en la Final Four de Vitoria, comenzando por el duelo del próximo viernes, también en el Palau.