Fruto del trabajo: la brutal transformación de Jan Vesely en su punto más débil

octubre 25, 2018

¿Lo compartes?

Desde que dejase en la temporada 14/15 dejase la NBA para firmar por el Fenerbahce Jan Vesely ha sido considerado uno de los mejores pívots de Europa. Campeón de la Euroliga, 2 veces en el quinteto ideal de la Euroliga, campeón de Turquía. Muchos son los méritos que el checo ha acumulado para ser uno de los referentes del equipo de Obradovic… a pesar de tener un punto débil conocido por todos: el tiro libre.

Vesely abandonó la NBA acumulando un 40.8% desde el 4.60 en sus 162 partidos en la mejor liga del mundo. Un porcentaje que, si bien en su regreso a Europa fue mejorando, dejaba situaciones dantescas como su 1/10 en la final de la Euroliga que su equipo perdió por 5 puntos ante el CSKA (firmó 1 de 14 en toda la Final Four). Del 56% que acumuló en todas las competiciones en la 14/15 evolucionó hasta el 71% de la pasada campaña pero nada al nivel de lo de esta temporada.

El pívot checo ha comenzado la Euroliga anotando los 15 lanzamientos de tiro libre que ha intentado en sus 3 primeros partidos. 5/5 contra Herbalife Gran Canaria, 4/4 vs Khimki y 6/6 ante Zalgiris. De hecho, en la liga turca también acumula un 100% en sus primeros 6 encuentros y tan solo un 2/8 en un encuentro de Supercopa ha estropeado su porcentaje que se sitúa en un 77%. A sus 28 años Vesely parece que ha trabajado en una de sus principales carencias y apunta a ser un pívot más determinante en esta nueva temporada de la Euroliga que da sus primeros pasos.

Foto: Getty Images