Que dos hermanos jueguen al mismo deporte no es nada extraño hoy en día. En el baloncesto hay varias parejas de hermanos que están jugando en la actualidad en la NBA (los Gasol, los Lopez, los Curry, los Morris…) e incluso que juegan en distintas competiciones como los McCollum o los Millsap. Pero hay una pareja de hermanos que no solo están jugando al máximo nivel, están liderando una estadística en las dos competiciones más exigentes del planeta: la NBA y la Euroliga.

Davis Bertans y Dairis Bertans siempre han tenido una predilección por el tiro de 3 pero nunca habían tenido una temporada con tanto acierto. Davis está acumulando un 48.6% en triples con los Spurs lo que le coloca como el mejor tirador de la NBA entre los jugadores que han lanzado al menos un triple por encuentro. Dairis por su parte tiene un 52% en el global de la temporada y un 56% en la Euroliga, un dato que también le pone al frente de la lista en la competición.

¿Son los dos mejores hermanos tiradores de tres? Los hermanos Curry, quizás los que más se pueden acercar a ellos, están promediando esta temporada un 48% Seth y un 45,4% Stephen. Y si bien la media de Stephen Curry es de 5 anotados por encuentro la de Seth no supera los números que está firmando Davis Bertans en efectividad y volumen de triples anotados.