No iba a ser un parido fácil para el Kirolbet Baskonia. A las bajas de Jayson Granger, Tornike Shengelia, Sedekerskis y Garino se iba a añadir la de Voigtmann por una gripe lo que dejaba a los vitorianos con lo justo para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria. Esto exigiría un plus a los jugadores interiores. Y respondieron.

Ilimane Diop, que tuvo que jugar 27 minutos alternando las posiciones de pívot y ala-pívot, firmó 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones para 25 de valoración. Es el segundo doble-doble del senegalés en la Euroliga tras el que logró en diciembre de 2016 ante el Panatinhaikos pero ha establecido su récord de valoración.

Pero Poirier y Huertas tampoco le fueron a la zaga. El francés firmó 20 puntos y 24 de valoración mientras el base brasileño sumó 24 puntos y 29 de valoración. Huertas, que hasta la fecha llevaba solo 8 triples anotados en la Euroliga, estuvo especialmente acertado desde la larga distancia anotando 4 de 5 en triples. Los vitorianos se llevaron la victoria por 83 a 66.

En los canarios el mejor fue Ondrej Balvin con 16 puntos (8/10 en tiros) y 17 de valoración.