A sus 33 años, Juan Carlos Navarro, escolta y capitán del FC Barcelona, sigue haciendo cosas para que una vez se retire se le recuerde por algún récord que a lo largo de su carrera como profesional haya conseguido. Hoy el exterior azulgrana e internacional con la selección española engrandeció aún más su leyenda al superar con 253 partidos a Theo Papaloukas como el jugador que más partidos ha disputado en la Euroliga. Además, en el mismo partido ha batido otro récord, el de minutos jugados en la competición. El de Sant Feliu del Llobregat superó a Jon Robert (JR) Holden, bestia negra de la selección española en el Eurobasket de 2007 y leyenda del CSKA de Moscú, con el que jugó durante diez temporadas.

Juan Carlos Navarro fue galardonado por la Euroliga con un trofeo antes de que el FC Barcelona disputase el partido ante el Olympiacos, campeón de la máxima competición continental en los dos últimos años. El Barça superó a los helenos por 70-58 y con Navarro aportando 7 puntos y 5 asistencias. No fue él el mejor de los de Xavi Pascual, si no que quien se exhibió en el «Día de Navarro» fue Brad Oleson, al que muchos señalan para que sea el escolta titular de los catalanes y recoja el testigo de Navarro, que ni mucho menos está en el mismo nivel físico que hace unas temporadas cuando era visto como uno de los mejores jugadores en el viejo continente.

Tranquilo y orgulloso por lo conseguido hasta ahora, el capitán del FC Barcelona quiere más. En declaraciones a la Euroliga, Navarro ha comentado que «aún le queda cuerda». A continuación quiso pronunciarse acerca de su nueva y última hazaña: «Estoy muy contento de llegar hasta aquí. Creo que serán muchos más. En estos años, el porcentaje de partidos ha sido bueno y eso también es gracias a un club como el Barça que siempre llega lejos en la competición«, ha explicadoPor último ha prometido seguir peleando para levantar la que sería su tercera Euroliga tras las conseguidas en 2003 y 2010. En la última, por cierto, Juan Carlos Navarro fue designado como MVP de la ‘final four’.

Pau y Marc Gasol, ex-compañeros de Juan Carlos Navarros y reconocidos íntimos amigos del catalán, han querido felicitar públicamente al escolta ‘blaugrana’ por haber conseguido esta nueva hazaña. El vídeo, al igual que el anterior, cortesía de la Euroliga. Junto a las estrellas NBA también se han sumado a la felicitación Nacho Rodríguez y Roberto Dueñas, leyendas y piezas importantes en aquel súper-Barça del 2003.