¿Te suena el nombre de Andy Rautins? Es un escolta norteamericano de 1.93 que ha sido el último fichaje del Panathinaikos. A sus 33 años jugará su primer partido en la Euroliga después de una extensa carrera en Europa que empezó… en España.

Precisamente en el Lucentum Alicante. Rautins aterrizó mediada la temporada 11/12 para sustituir a Kyle Singler y en 18 partidos promedió 7 puntos y un 33% en triples. Su inexperiencia le impidió brillar a las órdenes de Txus Vidorreta en la que sigue siendo su temporada peores promedios de las que ha jugado en Europa.

Al año siguiente jugó en Alemania (17.6 puntos) y luego pasó por Francia y por Turquía, donde ha jugado las últimas 4 temporadas. Este año estaba jugando en el Bahcesir, exequipo de Quino Colom, con el que estaba promediando 14.5 puntos y un 45% en triples en 32 minutos de juego.

Ahora se incorporará al equipo de un Rick Pitino con el que ya coincidió en su etapa universitaria… como rival. Pitino entrenaba a Louisville, equipo al que se enfrentó en 5 ocasiones sin demasiada suerte: perdió los 5 enfrentamientos. Rautins jugaba en la universidad de Syracuse en esos enfrentamientos promedió 6.2 puntos y un 22% en triples (8 de 36).