Durante las últimas 7 temporadas el nombre de Kyle Hines siempre ha estado ligado al CSKA… hasta ahora. El pívot llegó al CSKA en la temporada 13/14 después de ganar dos Euroligas consecutivas con el Olympiacos y con el club ruso ha levantado otras dos desde entonces (2016 y 2019).

El movimiento lo ha confirmado el propio presidente del CSKA:

«Me gustaría decir otra cosa pero es cierto que Kyle Hines va a dejar el equipo. Respetamos y entendemos la decisión de un jugador que lo ha dado todo por este equipo. Le deseamos lo mejor«.

La baja de Hines se une a las ya confirmadas de Kostas Koufos y Ron Baker, además de la incógnita que supone Mike James tras confirmar el propio jugador que «será agente libre el próximo verano«.

¿El destino del pívot? Según cuenta Nikos Varlas sería el Olimpia Milán. El equipo de Messina tenía numerosos agentes libres para este verano y parece estar aprovechando la cancelación de la temporada para empezar a montar un equipo muy competitivo. Otros nombres que han sonado son los de Malcolm Delaney y Derrick Williams.

Hines ha promediado esta última temporada 8.8 puntos y 4.9 rebotes en la Euroliga. Además, ha sido elegido en el mejor quinteto de la década de la competición.