Si hace pocos días el Panathinaikos era noticia por la enésima protesta ante la Euroliga y por la intención de su dueño, Dimitris Giannakopoulos, de vender el club por 25 millones de euros, el club griego ha ido un paso más allá anunciando que va a abandonar la Euroliga.

Lo ha hecho en una carta dirigida directamente a Jordi Bertomeu (CEO de Euroliga) explicando sus motivos:

«Estimado señor Bertomeu:

Como bien sabe, durante los últimos dos meses, Panathinaikos BC se ha comunicado tímidamente y explícitamente con usted, declarando su voluntad de rescindir el «Contrato de club con licencia» con Euroleague Properties SA y solicitando que se remita este asunto crucial al organismos competentes lo antes posible. Sin embargo, su respuesta de que tales noticias dañarían seriamente las negociaciones de Euroleague Basketball con los patrocinadores, así como el producto de la Euroliga en ese momento, cuando la crisis pandémica estaba evolucionando, llevó a nuestro Club a tener en cuenta su preocupación y elegir actuar de buena fe con la máxima discreción. Tampoco enviamos un aviso formal ni tratamos de presionarlo para que respete el impulso.

Sin embargo, ha pasado el tiempo y todavía no tenemos respuesta sobre nuestra demanda razonable y legítima mencionada anteriormente.

Como consecuencia, en vista del hecho de que no se ha demostrado que la presencia de nuestro Club en la competencia sea beneficiosa para nosotros, mientras que al mismo tiempo, no ha habido ni explotación útil ni aumento en los ingresos de el producto de la Euroliga, Panathinaikos BC por el presente expresa formalmente por escrito su intención de transferir la licencia y las acciones del Club. Solicitamos oficialmente que los organismos competentes de la Euroliga se convoquen pronta y debidamente para proceder con todas las acciones necesarias con respecto a este asunto.

Gracias de antemano.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración