La situación del Zenit de San Petersburgo se ha complicado en los últimos días. Tras vencer al Barça en la jornada 2 de la Euroliga ya son 10 los positivos por Covid-19 que han comunicado tras dar positivo 6 jugadores, 3 técnicos del equipo y un masajista.

Este ha sido el comunicado del club:

«Otra prueba de PCR realizada reveló pruebas positivas en 2 jugadores más y 3 entrenadores del equipo principal. El resto del equipo se someterá a exámenes de PCR a diario.

En vista de la situación actual, los entrenamientos del equipo han quedado SUSPENDIDOS para evitar una mayor propagación del virus. Todos los entrenadores y jugadores están aislados y controlados por el personal médico.

Así, de momento, el equipo principal del Club tiene resultados positivos por la presencia del Covid-19 en 6 jugadores, 3 entrenadores y 1 masajista. Todos ellos se encuentran en condiciones satisfactorias

Rival de los españoles

El Zenit tiene que enfrentarse a dos rivales españoles en la jornada doble de la Euroliga que se disputará entre el 13 y el 16 de octubre. Sus rivales deberían ser el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket. Tanto Khimki como Zenit se han puesto en contacto con la Euroliga para posponer sus partidos según informa Emiliano Carchia.