Había anotado 40 puntos en las 7 jornadas anteriores… ¡Y casi lo supera en un solo partido! Ioannis Papapetrou ha sido el gran protagonista del Panathinaikos vs Alba de Berlín que se han llevado los de Aíto por 105 a 106. Lo han hecho tras dos prórrogas y con un 2+1 decisivo de un ex de la Liga Endesa, Luke Sikma.

Pero Papapetrou ha firmado una actuación que entra de lleno en la historia de la Euroliga. Iguala el tope de 39 puntos de esta temporada que consiguió Nando De Colo y se queda a solo 2 del récord de la Euroliga que sigue siendo de 41. El jugador griego firmó 9 de 10 en tiros de 2, 6 de 12 en triples y 3 de 4 en tiros libres para cerrar el encuentro con 41 de valoración. Sin embargo, en las prórrogas, solo anotó 3 puntos.

Además, Papapetrou se convierte en el 5º jugador de la historia que juega más de 48 minutos en un partido, 48:53 para ser exactos. Hacía 5 años que ningún jugador jugaba tantos minutos, desde que Carlos Arroyo disputó 50 con el Galatasaray frente al Estrella Roja.

Papapetrou, de solo 25 años, está disputando su 2ª temporada en el Panathinaikos después de haber estado 5 temporadas en el Olympiacos. La pasada campaña fue la mejor para él en la Euroliga alcanzando los 9 puntos de media. Este año estaba en unos promedios menores… hasta la exhibición frente al Alba de Berlín. Ahora su media es de 11.1 puntos.