La Euroliga reconoce un grave error en la derrota del Fenerbahce. Esta es la jugada de la polémica… (Vídeo)

Polémica en la Euroliga. La propia competición ha admitido un error de arbitraje decisivo en el final del apretado Panathinaikos-Fenerbahçe que acabaron llevándose los griegos (81-78). Nando de Colo tuvo un triple sobre la bocina para forzar la prórroga, pero su lanzamiento no entró.

Defendido por Tyrese Rice, que punteó su tiro, en las repeticiones se aprecia que Rice toca a De Colo en el momento de lanzar, y es lo que ha reconocido la Euroliga. Los árbitros no pitaron nada, pero ahora la competición admite el error, que hubiera dado tres tiros libres a De Colo y la posibilidad de empatar el partido.

Este ha sido el comunicado de la Euroliga, traducido:

«En el último cuarto, a falta de 3,3 minutos para el final del partido, Nando De Colo, del Fenerbahçe Beko Estambul, recibió un balón  en la cancha. Fue hacia la línea de 3 puntos y, con 0,4 en el reloj de juego, intentó un tiro de campo de 3 puntos. Mientras estaba lanzando, Tyrese Rice de Panathinaikos OPAP Atenas cometió un contacto ilegal entre su mano derecha y la muñeca derecha de Nando De Colo. Fue una falta no pitada incorrectamente, que debería haberse señalado como falta personal en Tyrese Rice, lo que resultaría en tres tiros libres para Nando De Colo».

Resumen del encuentro: