Reconocido como uno de los mayores proyectos en Turquía y clave en los últimos éxitos de la selección otomana, Furkan Korkmaz afronta su segunda temporada con el primer equipo del Anadolu Efes a pesar de tener solamente 18 años.

Es un jugador con un talento innato, técnicamente superdotado y al que le acompaña un buen físico que aprovecha para ser un jugador difícil de defender en situaciones de uno contra uno. Es un alero de 1.97 metros que acumula muchas variantes para anotar. Él se fija en el madridista Rudy Fernández: «Me comparo con Rudy Fernández. Es muy buen atleta», ha asegurado el propio Korkmaz en unas declaraciones al portal turco ‘Trend Basket‘.

La pasada temporada contó con protagonismo con el primer equipo del Anadolu, convirtiéndose en habitual en la rotación de Dusan Ivkovic. Y fue una de las sensaciones de la Euroliga, disputando 10:44 minutos por encuentro. Apenas tocó la liga júnior, y cuando lo hizo (Europeo sub-18) demostró su enorme valía en el mundo de la canasta.

Fue uno de los jugadores más determinante del torneo continental, clave en la medalla de plata gana por el combinado otomano. También fue decisivo para que el equipo turco se colgase la medalla se bronce en el Mundial sub-19 que se disputó en Grecia. Además, estuvo presente en el pasado Eurobasket con la selección absoluta de su país… con sólo 18 años de edad. Su verano ha sido un no parar, apenas ha descansado.

Mírale en acción…