El pasado jueves no fue un día normal para el Zalgiris. Por un lado, en lo puramente deportivo, se impusieron al Real Madrid y certificaron su billete para los playoffs de la Euroliga, donde se medirán al Fenerbahçe.

El problema llegó después. Según publica Cinco Días, el avión que trasladaba al equipo lituano de baloncesto sufrió un fallo de sus sistemas de navegación y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la base de Getafe.

“Una hora de puro terror y pánico”, explican fuentes de la expedición a dicho diario. Así lo relata el medio:

En medio del mal tiempo que hacía en Madrid, y tras el fracaso de los dos intentos de la tripulación de dominar el avión para aterrizar en Barajas, como última alternativa se decidió que lo intentara en la pista de la base militar de Getafe (Madrid), donde finalmente logró tomar tierra unos 45 minutos después de su despegue. El avión lo operaba una línea chárter contratada en exclusiva para el traslado del equipo de baloncesto Zalgiris, que había ganado su partido contra el Real Madrid en la Euroliga.

La mujer de Brandon Davies, MVP de la jornada en la competición europea, publicó esto en su cuenta de Instagram:

“Me siento mucho más cerca de mis hijos después de haber visto lo que significa estar cerca de la muerte. Gracias a Dios, por permitirnos vivir un día más. Duró unos 45 minutos. Intentamos entrar en modo de emergencia, pero el avión descendió y cayó. El piloto lo llevó al suelo a unos 30 metros. Finalmente, aterrizamos tras una hora de puro terror y pánico. Me siento afortunada de estar viva”

Por suerte, todo quedó en un susto y el Zalgiris pudo regresar a Kaunas.

Photo by Sonia Canada/Getty Images