Valencia está acogiendo estos días uno de los torneos de pretemporada de cara a la próxima temporada de la Euroliga. En él están jugando, además del Valencia Basket, Bayern de Munich, Asvel y Olympiacos.

Está siendo un «simulacro» de lo que se podrá ver una vez arranque la temporada el próximo día 4 de octubre y lo está haciendo con la entrada de público. 400 aficionados del Valencia Basket pudieron entrar a las gradas en la primera jornada siguiendo las medidas de seguridad para ver al Asvel vencer al Olympiacos por 74 a 57 y el debut de Derrick Williams en la victoria del Valencia Basket por 84 a 76. Destacaron Mike Tobey y Bojan Dubljevic (37 de valoración entre ambos) en un encuentro en el que no jugaron ni Klemen Prepelic ni Vanja Marinkovic por lesión.

A pesar de la derrota, el técnico del Bayern Andrea Trincheri se mostraba muy esperanzado por la presencia de público en las gradas y reflexionaba sobre la necesidad de ir dando estos pasos que les acerquen a la normalidad. Estas eran sus palabras tras el encuentro:

«Si en enero me hubieses preguntado ‘¿Jugarías sin aficionados?’ Te hubiese dicho que ni hablar. Ahora veo a tres personas en el pabellón y ya me siento feliz. Es un comienzo. Nosotros tenemos que demostrar que estamos peleando y creo que esto es muy importante. No es lo ideal, está lejos de ser perfecto, pero cualquier cosa que parezca normal ya es una gran victoria para nosotros«.

VALENCIA, SPAIN – SEPTEMBER 15: Mike Tobey, #10 of Valencia Basket in action during Turkish Airlines EuroLeague We’re Back Preseason Tour Valencia semifinal B Valencia Basket vs FC Bayern Munich at La Fonteta on September 15, 2020 in Valencia, Spain. (Photo by Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images)