Creo que la forma europea es la forma correcta de jugar baloncesto»

Es la reflexión de Shane Larkin, candidato número 1 a MVP de la liga regular de la Euroliga. El jugador del Anadolu Efes ha reflexionado en una entrevista sobre las diferencias entre el baloncesto que se juega en Estados Unidos y el de Europa, además de las dificultades y críticas que pasan algunos jugadores americanos cuando vienen al viejo continente.

Estas eran sus interesantes palabras:

Recibí muchos comentarios del estilo, cuestionando mi decisión. ¿Por qué lo haces? Estás en USA, puedes seguir en la mejor liga del planeta, ¿por qué tomas esta decisión de irte a Europa? Si te vas, no vas a volver. Estás tomando una decisión final en tu carrera. Eso me decían”.

“Creo que era como funcionaba antes. Ahora, en los últimos años, muchos jugadores lo han hecho. Es el estereotipo de jugar en el extranjero. No está tan bien visto como debería, porque la gente no lo conoce”.

«Creo que los niños más pequeños en los Estados Unidos están, no con el cerebro lavado, pero… Como que ven los James Hardens. El crossover, crossover, crossover, stepback. Los highlights”.

“Ven a Zion Williamson, una bestia de 1,98 metros y piensan ´así es como necesito ser´ o ´esta es la mejor manera que tengo para llegar a profesional´. El crossover, crossover, crossover, stepback y tiro desde casi el medio campo cuando en realidad solo hay unos pocos tipos que pueda hacer eso”.

“Solo hay unos pocos James Harden, Paul George, Steph Curry, Klay Thompson, LeBron… Solo hay 25 o 30 jugadores en todo el planeta que llegan a esos niveles absurdos de atletas de mega élite. La mayoría son jugadores de rol, para lo que necesitas saber jugar de la manera correcta. Ahí es donde muchos niños se pierden y toman decisiones basadas en ´tengo que ser así o tengo que ser LeBron o Curry si quiero llegar a esto o aquello´».

“Pienso que Europa te enseña a jugar el baloncesto de la manera correcta: compartir la pelota, jugar para el equipo. Creo que ese es el mayor aprendizaje que la gente de Estados Unidos podemos tomar de Europa”