Fue uno de los momentos que cambió la semifinal: la técnica señalada a Pablo Laso. El CSKA estaba en plena dinámica ascendente y tras un tiro libre errado por Nando De Colo que se tuvo que repetir (acabaría dentro), Pablo Laso recibiría una técnica. Este es el momento.

En la rueda de prensa posterior al partido (que puedes ver íntegramente en este vídeo de Kia en Zona), Laso explicó lo sucedido y dio su valoración al respecto.

Tengo mi opinión sobre el arbitraje, por supuesto, pero sería absurdo que lo dijera sin ver el partido. Es cierto que hay mucha diferencia de faltas y tiros libres y mi técnica es lo único que puedo decirte claramente.

No entiendo una técnica cuando me giro al banquillo a decir ‘¿por qué saca Edy?’ que es lo que he dicho. Me he girado, he tirado una toalla y he dicho eso después de un tiro libre. No ha habido ni una acción para protestar. No la entiendo. Esto es lo único que te puedo decir porque esto es personal. Luego puedo ver el partido… pero esto es personal. He tirado la toalla y he preguntado, una situación en la que no hay nada“.

Sobre la actuación arbitral también habló Fabien Causeur en zona mixta.

También hablaron en zona mixta dos exjugadores de la Liga Endesa: Nando De Colo y Sergio Rodríguez, autores de 46 puntos en las semifinales. Ambos destacaban las numerosas opciones ofensivas del CSKA y como ya habían pasado por situaciones complicadas como la de hoy (-14) a lo largo de la temporada.