La última joya del Olympiacos se presenta con números nunca vistos en la Euroliga (Vídeo)

diciembre 1, 2018

¿Lo compartes?

Como tantos otros jugadores que terminan su ciclo universitario y no consiguen una oportunidad en la NBA, Zach Leday decidió cruzar el atlántico para seguir jugando al baloncesto. Formado en Virginia Tech y con solo 23 años aterrizaba en el Hapoel Galib Gilboa en el que sería uno de los más destacados de la liga israelí. Con varios partidos de 30 puntos y una media de 19.5 puntos y 8 rebotes el Olympiacos se fijó en él y le dio la oportunidad de cara a la temporada 18/19. Y vaya si la está aprovechando.

Leday ha sido el gran protagonista de la victoria del Olympiacos ante el Buducnost (92-70). Sus 28 puntos y 8 rebotes destacan por encima del resto de sus compañeros pero todavía lo hacen más sus 42 de valoración. Todo esto en menos de 21 minutos, algo nunca visto en la Euroliga. De los 47 jugadores en la historia de la Euroliga que habían alcanzado o superado dicha cifra ninguno lo había logrado en menos de 26 minutos. Una extraordinaria efectividad que le ha llevado a fallar solo un tiro de dos, un tiro de tres y un tiro libre. No ha perdido ningún balón ni ha cometido ninguna falta (ha recibido 8). Impresionante.

El americano, que hasta la fecha no había superado los 14 puntos y 20 de valoración en la Euroliga (promediaba 8.4 puntos y 4.2 rebotes), se une a un selecto club de jugadores que han superado los 40 desde 2010. En esta década solo 13 jugadores han valorado 42 o más en un partido de Euroliga destacando nombres como Teodosic, Calathes, Bourousis, Pleiss o Anthony Randolph.