El nombre de Klemen Prepelic es uno de los que más ha destacado en el gran mercado estival que ha realizado el Valencia Basket. Las incorporaciones de Martin Hermannsson, Nikola Kalinic y Derrick Williams han elevado el nivel del equipo para la próxima campaña y le han colocado como una de la plantillas que mejor se ha reforzado.

Klemen Prepelic proviene del Club Joventut de Badalona, donde jugó el curso 2019-20 cedido por el Real Madrid. La pasada temporada fue el máximo anotador de la Liga Endesa y miembro del Mejor Quinteto del campeonato con una impresionante tarjeta de 21,7 puntos con un 54% en tiros de 2, casi un 37% en triples y más de un 87% en tiros libres en la Fase Regular de la competición nacional para 19,6 de valoración. También fue el máximo anotador de la Fase Final de la Liga Endesa disputada en la Fonteta, con una media de 18,5 puntos por encuentro. En la 7Days EuroCup, sus números fueron de 17 puntos y 3,9 asistencias para 16,3 de valoración.

El escolta esloveno ha hablado así sobre la próxima temporada:

No quiero poner la presión en el equipo pero hemos conseguido mantener jugadores muy importantes y hemos fichado muy buenos jugadores que han hecho grandes temporadas tanto a nivel individual como en sus equipos. Y Jaime como una apuesta por el futuro, así que hay que conseguir hacer equipo lo más rápido posible, intentar ir poco a poco y cuando llegue el momento ir a por todas”.