El Maccabi israelí será el rival del Real Madrid este jueves en la segunda jornada de la Euroliga, en la que el equipo macabeo visita el WiZink Center. Y lo hace con turbulencias, porque en el último partido de su competición doméstica, este fin de semana, el Maccabi dejó fuera a su pívot titular, Tarik Black, por llegar tarde al partido que les enfrentaba al Maccabi Rishon y que acabaron ganando por 66-81, según publica Sportando.

En ese mismo encuentro brilló el joven talentazo israelí Deni Avdija, que consiguió su máxima anotación como profesional (15 puntos) con solo 18 años y fue el máximo anotador de su equipo, por encima de Omri Casspi (13 puntos).

Con Sfairopoulos en el banquillo, el Maccabi aspira a recuperar el prestigio europeo, aunque su andadura en esta Euroliga comenzó con una derrota en la primera jornada ante el Khimki (89-83). Respecto al equipo del año pasado, mantienen algunas de sus estrellas (Wilbekin, Tarik Black) y han incorporado tres nombres potentes que llegan desde Estados Unidos: Tyler Dorsey, Quincy Acy y Omri Casspi, así como dos jugadores con pedigrí en el basket europeo como Othello Hunter y Nate Wolters. El talento joven nacional lo ponen el comentado Avdija y Yovel Zoosman.

El Maccabi ya tiene su estrella: ficha a Omri Casspi. ¿Cómo queda su plantilla?