Más madera: un número 2 del Draft y excompañero de Ricky Rubio jugará en el Fenerbahçe

Foto: Patrick Albertini/EB via Getty Images

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic ha jugado tres de las últimas cuatro finales de la Euroliga. En la edición restante, la del año pasado, cayó en semifinales. Pero el cuadro turco parece querer continuar con la racha exitosa. El alapívot estadounidense Derrick Williams jugará la próxima temporada en el Fenerbahçe, según avanza Eurohoops.

Williams, de 28 años y 2.03 metros de altura, militó la pasada campaña en el Bayern de Múnich, con el que promedió 13.4 puntos y 4.2 rebotes en la Euroliga. Fue su primera aventura europea, tras un año en China… y una carrera anterior en la NBA.

Y es que Williams fue elegido en el número 2 del Draft de 2011, solo detrás de Kyrie Irving, y compartió equipo en Minnesota con el español Ricky Rubio. Estuvo hasta 2017 en la NBA.

Destaca por sus condiciones ofensivas, siendo capaz de jugar tanto cerca como lejos del aro, aunque es de esperar que Obradovic pueda camuflar sus fragilidades defensivas, sobre todo en un equipo que cuenta con extraordinarios complementos atrás como Kalinic o Vesely.

Tras asegurar la continuidad de Sloukas y conseguir a uno de los ‘peces gordos’ del mercado, el Fenerbahçe volverá a partir como uno de los grandes candidatos al trono de la próxima Euroliga.