16 puntos en un cuarto y 16 puntos de Brandon Davies.

Ese fue el tercer cuarto del Barça frente al Anadolu Efes. Un tercer cuarto que se llevaron los turcos por 16-21 pero en el que el pívot aguantó a los culés. En el último periodo el Barça llegó a gozar de una renta de hasta 7 puntos pero un parcial de 7-18 terminó dando la victoria al Efes por 82 a 86.

De hecho, para encontrar un precedente similar en España hay que retroceder hasta abril de 2018. En un UCAM Murcia – Tecnyconta Zaragoza el segundo cuarto estuvo marcado por los 16 puntos de Gary Neal, todos los que anotó el conjunto maño en aquel partido.

Curiosamente, en el último periodo, Brandon Davies no saltó a pista ni un solo segundo y Pesic apostó por la pareja interior Oriola – Mirotic. Antes, durante la primera parte, Malcolm Delaney fue el gran protagonista anotando 5 triples durante la primera mitad de 6 intentos.

Shane Larkin con 26 puntos y 35 de valoración fue el mejor de un conjunto turco en el que Ataman terminó expulsado por dos técnicas. También destacó el ex del Barça Chris Singleton, que anotó 17 puntos y 8 rebotes con 3 de 3 en triples.