Mozgov vuelve a Europa y firma por el Khimki. ¿Qué puede aportar y qué plantilla le queda al equipo ruso?

Fuente: Khimki

Timofey Mozgov vuelve a Europa. Y lo hace para jugar en el Khimki ruso, el mismo equipo desde el que se marchó a Estados Unidos en el año 2010. El pívot ruso, que acaba de cumplir 33 años, firma por una temporada.

Mozgov, de 2.16 metros, no jugó durante la última campaña pero en Europa puede ser un interior más que útil. Capaz de proteger el aro y rebotear, se pueden reducir mejor sus limitaciones defensivas a la hora de defender lejos de canasta. Y en ataque es más que bueno colocando bloqueos y finalizando cerca del aro.

Mozgov llega a un equipo liderado por Alexey Shved, uno de los grandes talentos perimetrales del continente. Y es que de hecho el equipo de Rimas Kurtinaitis destaca por su batería exterior, a la que este verano también se ha unido el base serbio Stefan Jovic, uno de los mejores pasadores de Europa.

Los letones Dairis Bertans y Janis Timma también forman parte de un juego exterior muy competitivo, al que también ha llegado el poderoso alero Jeremy Evans, mientras que Mozgov deberá servir como referencia en la zona y dar potencia interior junto al también nuevo Devin Booker, estadounidense que llega del Bayern de Múnich, y Anthony Gill.

Un verano sin duda agitado para un equipo interesante, con el fin de dar guerra en la Euroliga.